“Es triste comer de frac, es comer en un ataúd, pero comer en los conventos es comer ya bajo la tierra. Comer solos es muy amargo pero no comer es profundo, es hueco, es verde, tiene espinas como una cadena de anzuelos que cae desde el corazón y que te clava por adentro.Tener hambre es como tenazas, es como muerden los fuegos: el hambre es un incendio frío.”
Pablo Neruda
“El Festín del Poeta” es una instalación “gastronómica” que nace de nuestro interés por convertir los hechos cotidianos en extraordinarios.
En una mesa para un número determinado de comensales comienzan a ocurrir fenómenos visuales y sonoros, a través de los cuales se nos da una visión diferente de los alimentos que a diario utilizamos para nutrirnos.
“El Festín del poeta” contiene algunos textos de las odas gastronómicas de Pablo Neruda, entre otros y pretende ser una alimento para el espíritu y la conciencia a través de la imagen en movimiento, la poesía, la música.…, un deleite para los sentidos, para todos los sentidos que en nuestra propuesta invitamos a sentarse a la mesa.
“El Festín del Poeta” es un proyecto abierto que se puede realizar de diferentes maneras…., es un espectáculo, una perfo-poesía, una instalación escénica o incluso una comida real…..